Un semana para la comunidad de Diario de Paz Colombia. Así puedes unirte

Publicado por

¿De qué hablamos cuando hablamos de paz? En Diario de Paz Colombia creemos que el concepto va muchísimo más allá de ser un antónimo de la palabra guerra, creemos que es una construcción colectiva.

DIARIO DE PAZ

Esta semana, del 25 al 30 de septiembre, en Diario de Paz Colombia generamos unos espacios concretos de participación para que te unas a este proyecto y veamos de qué manera podemos aportar juntos a la construcción de paz en nuestro país.

Así como el reciente sismo en México nos demuestra que no hay que esperar la ayuda del gobierno para tomar una pala y empezar a buscar sobrevivientes en un terremoto, dando un ejemplo de solidaridad y organización, en Diario de Paz Colombia valoramos el rol activo de los ciudadanos en la reacción a los problemas y dificultades; en este caso, en la importancia de participar en la creación de un medio de comunicación al servicio de la paz.

Este proyecto es posible si quienes nos leen deciden también sumarse y ser parte activa, no de un sueño, sino de la realidad que se crea al hacer juntos. Por eso, esta semana te proponemos ser un usuario activo de Diario de Paz Colombia a través de las siguientes acciones:

1. Lee, comenta, comparte

Nuestros contenidos siguen las coordenadas del periodismo constructivo. Además de mirar la realidad con ojos propositivos, de contar una historia o de informar, nos interesa contar cómo, a través la acción, las personas logran transformar esa realidad. Te recomendamos leer, si no los has hecho, el caso de Súper Santi. Cómo convertir una tragedia en oportunidad. O esta crónica sobre Elemento Ilegal, un colectivo que promueve el Hip Hop entre niños y jóvenes de Medellín.

Detrás de las historias inspiradoras –no necesariamente noticiosas– vemos los rostros de sus protagonistas, oímos sus voces, nos acercamos a sus experiencias, sabemos cómo logran o buscan alcanzar sus objetivos y, lo más importante, de qué manera otras personas en el país y en el mundo pueden unirse a estas iniciativas.

2. Participa en nuestro primer encuentro online

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 12.02.01 p.m.Tema: ¿Qué es y cómo puedes unirte a Diario de Paz Colombia?
Invitados: Lina Ceballos y Koleia Bungard, co-fundadoras de Diario de Paz
Cuándo: Jueves 28 de septiembre a las 10:30 a. m. hora Colombia
Dónde: YouTube.
Cómo participar en el encuentro: Inscríbite a través de este formulario y te estaremos enviando más información.

3. Escribe tu frase de paz

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 11.59.20 a.m.¿Qué es la paz para tí? Publica en tu Facebook o Twitter una frase que dé cuenta de lo que para tí significa la paz. Agrega el hashtag #EstaEsMiPaz.

Durante la semana les estaremos contando qué pasará con estas frases. Por ahora nuestra invitación es a que participemos con todas las ideas posibles de lo que creemos que significa la paz.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s