Encontremos juntos buenas historias. En Diario de Paz escribe Colombia

Publicado por

Aprender a encontrar buenas historias es tan importante cómo saberlas narrar. Por ello estamos compartiendo con la comunidad herramientas para encontrar y animarse a escribir historias con nosotros. ¡Súmate como colaborador de nuestra comunidad!

Cada persona tiene a su alrededor miles de historias que le llaman la atención o lo cautivan. Para escribirlas, es necesario primero escuchar, no solo esas historias, sino el entorno en el que surgieron y suceden.

Esta semana, nuestro primer consejo es muy sencillo: Escucha a Colombia. Sí, nada más. Una vez tengamos los sentidos alerta, encontraremos que unas historias nos llaman más que otras. El resultado es diferente en cada persona, aquí lo que juega es el interés personal o lo que moviliza a cada uno.

Luego entraremos a pensar, ¿cómo esa historia afecta a un grupo particular o una comunidad específica? Encontrar las historias es también conocerse a sí mismo y a su comunidad. Escribirlas es una manera de pasar a la acción y ser parte del periodismo que proponemos en Diario de Paz Colombia: Periodismo de soluciones y no sólo de problemas. Así es el periodismo constructivo.

Nuestra premisa es inspirar, pero además mostrar, de manera concreta, los pasos para replicar la solución que funcionó en un caso determinado. Aquí algunos ejemplos de contenidos que hemos hecho en esta dirección:

La invitación de Diario de Paz está abierta para todos los colombianos, no solo periodistas y comunicadores, que quieran contar los problemas de Colombia de manera constructiva, integrando las soluciones que la sociedad está encontrando a esas dificultades; soluciones que, además, puedan ser replicadas en otras regiones del continente y el mundo.

forever young.png

Durante esta semana te invitamos a participar de las siguientes actividades:

  1. Empieza por enviar lo que crees puede ser la historia que quieres contar. Puedes usar este formulario para aclarar y enviar tus ideas.
  2. Participa en nuestro segundo encuentro online para hablar de cómo encontrar historias para Diario de Paz Colombia. Recursos y claves. Jueves 5 octubre desde este evento en nuestro canal de YouTube.
  3. Lee y comparte nuestros contenidos. Compartir este proyecto con tus amigos es el mejor apoyo que puedes hacer ahora que comenzamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s