Estar en paz con uno mismo

En Colombia se habla cada día y en todas partes de la paz (y claro, de la guerra). Casi siempre esa paz se relaciona con el momento histórico que vivimos: el posacuerdo. Siendo necesario estar informados, cuestionarse y participar en debates sobre todos estos temas de interés público y nacional, ¿qué tal si al mismo tiempo hablamos de paz, esta vez en relación con nosotros mismos? Este es un especial de contenidos (en construcción) para llevarnos a pensar en la paz, pero desde adentro de uno mismo.

Mindfulness: un camino para fomentar la paz de adentro hacia afuera

 

En los últimos años se ha comenzado a difundir en Colombia la práctica de mindfulness o atención plena. ¿Qué significa mindfulness? ¿Qué tiene que ver esto con la construcción de paz en el país? Este texto invita a conocer y a comenzar a incorporar mindfulness en la vida de los colombianos. Elaborado en coautoría con Respira en Colombia. Continúa leyendo…

Para generar paz hay que sanar. El mensaje de RESPIRA en Colombia

2018-05-03 (1)

Para los creadores del programa RESPIRA en Colombia, aprender a respirar y a fomentar la paz interior es vital para construir paz en la sociedad. ¿De qué manera la práctica de mindfulness o atención plena puede transformar la vida de los colombianos? Esta es una experiencia inspiradora que invita a la reflexión sobre el papel de cada persona en la construcción de un país mejor. Continúa leyendo…

forever-young7

  • Ayúdanos a alimentar este especial de contenidos sobre Paz interior. Puedes escribir un texto con apoyo del equipo editorial de Diario de Paz Colombia o contarnos qué tema en particular te gustaría que incluyéramos en esta serie.  ¡Escríbenos! diariodepazcolombia@gmail.com 

Escrito por

Diario de Paz Colombia es un espacio alternativo e independiente para pensar al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.