Estar en paz con uno mismo

Publicado por

En Colombia se habla cada día y en todas partes de la paz. Casi siempre esa paz se relaciona con el momento histórico que vivimos: el “posconflicto”. Se habla, por ejemplo, de la implementación del Acuerdo de Paz o de la instalación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Siendo necesario estar informados, cuestionarse y participar en debates sobre todos estos temas de la agenda del posconflicto, ¿qué tal si al mismo tiempo hablamos de paz, esta vez en relación con nosotros mismos? Para ello, en Diario de Paz Colombia creamos “Paz interior”, un especial de contenidos para mirar hacia adentro de cada uno, para reflexionar sobre la posibilidad de encontrar paz desde el propio corazón y ser ese nuestro aporte a la paz nacional.

Mindfulness: un camino para fomentar la paz de adentro hacia afuera

2018-05-03

En los últimos años se ha comenzado a difundir en Colombia la práctica de mindfulness o atención plena. ¿Qué significa mindfulness? ¿Qué tiene que ver esto con la construcción de paz en el país? Este texto invita a conocer y a comenzar a incorporar mindfulness en la vida de los colombianos. Elaborado en coautoría con Respira en Colombia. Continúa leyendo…

Para generar paz hay que sanar. El mensaje de RESPIRA en Colombia

2018-05-03 (1)

Para los creadores del programa RESPIRA en Colombia, aprender a respirar y a fomentar la paz interior es vital para construir paz en la sociedad. ¿De qué manera la práctica de mindfulness o atención plena puede transformar la vida de los colombianos? Esta es una experiencia inspiradora que invita a la reflexión sobre el papel de cada persona en la construcción de un país mejor. Continúa leyendo…

forever-young7

  • Ayúdanos a alimentar este especial de contenidos sobre Paz interior. Puedes escribir un texto con apoyo del equipo editorial de Diario de Paz Colombia o contarnos qué tema en particular te gustaría que incluyéramos en esta serie.  ¡Escríbenos! diariodepazcolombia@gmail.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s