Tres vaquitas solidarias. Proyectos sociales para donar en Colombia

Si has pensado en solidarizarte con causas sociales en Colombia, te recomendamos considerar donar en las siguientes tres vaquitas. Promovidas desde la sociedad civil, estas iniciativas buscan recolectar fondos para sacar adelante campañas de impacto social. Compartir es una manera de aportar. [Lee también: Seis proyectos sociales para donar o ser voluntario en Colombia]

Una vaquita por las comunidades afectadas por Hidroituango

Captura de pantalla 2018-11-13 a las 1.21.15 p.m..png

Esta campaña de solidaridad busca apoyar a las comunidades de 19 municipios que habitan en las riberas del río Cauca, arriba y abajo del mega-proyecto energético de Hidroituango, ejecutado por Empresas Públicas de Medellín – EPM, un proyecto que pone en riesgo la vida de más de 300 mil personas. Promovida por los integrantes del Movimiento Ríos Vivos Antioquia, esta campaña destinará los fondos recaudados a la provisión de los alimentos y medicinas de los habitantes, así como a gastos de transporte y alojamiento de los representantes de este movimiento para participar en labores de incidencia política en Colombia. Para más información sobre la situación de estas comunidades, lee Lo que debes saber sobre Hidroituango.

Para saber más y aportar a esta vaquita: https://vaki.co/vaki/comunidadeshidroituango 
Redes sociales: Twitter @CareForLeaders – Facebook Care For Colombian Leaders

Una vaquita para que hablemos de las niñas. Proyecto Mutante

Diseño sin título-7

Mutante es la iniciativa de comunicación de un grupo de periodistas jóvenes que ha decidido apostarle a enriquecer el debate y a poner el foco de atención en temas usualmente ignorados por los medios tradicionales. En una primera conversación ciudadana titulada #HablemosDeLasNiñas, durante el mes de octubre el equipo produjo reportajes, videocolumnas, Facebook lives, guías y manuales. El objetivo: que todos hablemos, comprendamos y actuemos frente al problema de la violencia sexual contra las niñas en Colombia. Algunos de los temas tratados fueron: En Colombia, la violencia sexual comienza por casa. El costo de denunciar a un agresor. La maternidad de las niñas. Y el impacto social del embarazo infantil. Para continuar con el diálogo, el equipo de Mutante abrió esta vaquita y te invita a conocer más, a compartir sus contenidos y a participar en futuras conversaciones.

Para saber más y aportar a esta vaquita: www.vaki.co/mutante
Redes sociales: @MutanteOrg en Facebook

Una vaquita para el sostenimiento del Salón del Nunca Más

Diseño sin título-8

El Salón del Nunca Más es un espacio para la memoria creado por las víctimas del conflicto armado en el municipio de Granada, oriente antioqueño, quienes sufrieron los efectos de una confrontación prolongada entre guerrilleros, paramilitares y el ejército nacional entre 1997 y 2005. Para garantizar la permanencia de este museo local de memoria histórica, este año la Asociación de Víctimas Unidas de Granada (Asovida) y la Mesa de Participación de Víctimas del municipio promueven una campaña de recolección de fondos que serán destinados a la actualización y renovación del espacio, así como al apoyo económico de algunas de sus guías, quienes durante diez años han invertido parte de su vida a la construcción de este espacio de reivindicación.

Para saber más y aportar a esta vaquita: https://vaki.co/vaki/paz
Redes sociales: salondelnuncamas

inspiracion_accion.png

Escrito por

Diario de Paz Colombia es un espacio alternativo e independiente para pensar al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.