Unirse a la movilización del 18 de marzo. Un llamado a defender a la JEP y al Acuerdo de Paz en Colombia

¿Por qué movilizarse este 18 de marzo en Colombia? ¿Quién convoca a esta movilización? ¿Cuándo y dónde movilizarse? Así se está haciendo el llamado a defender a la JEP y la construcción de paz en Colombia.

En los últimos días, miles de ciudadanos y organizaciones en Colombia y el mundo se han unido para manifestarse en defensa del Acuerdo de Paz y de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP, como respuesta a las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a seis artículos de la Ley Estatutaria de esta Jurisdicción.

Lo que ha ocupado la agenda mediática en los últimos días ha sido el mensaje que dieron los partidos de oposición al gobierno nacional, unidos el 13 de marzo en una alocución televisada, cuando usaron por primera vez en la historia del país el derecho a la réplica. Como vocera de estos partidos, la representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, finalizó así su alocución:

Hacemos un llamado sentido por la unidad, la p-5
Foto: Juanita Goebertus

A través de las redes sociales, usando hashtags como #8M, #SOSPorLaPaz o #YoDefiendoLaJEP, miles de personas y cientos de organizaciones se han unido al llamado a manifestarse y a defender a la JEP.

Así se está invitando a los colombianos a defender el Acuerdo de Paz en las principales ciudades del país y en algunas capitales del mundo.

Bogotá

Barranquilla

Cartagena

El mundo

 

sigue-leyendo-2

La Asociación #DefendamosLaPaz se ha puesto la meta de recoger 150.000 para acompañar una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas, para que esta organización haga cumplir lo acordado y evite que un nuevo ciclo de violencia se repita.

  • Aquí puedes conocer el contenido de la carta a la ONU.
  • Aquí puedes incluir tu firma en la carta a través del portal Change.

Artículos similares en Diario de Paz Colombia:

Escrito por

Diario de Paz Colombia es un espacio alternativo e independiente para pensar al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.