¿Qué libros colombianos deberíamos leer en 2021? ¡Participa!

Ya nos estamos preparando para un nuevo reto lector y queremos incluirte en la selección de los 10 libros en 2021. Participa recomendando tus obras favoritas y acompáñanos mientras armamos, en comunidad, un plan de viaje literario a las profundidades de Colombia. ¿Qué leer para entender al país?

El Club de Lectura Virtual de Diario de Paz es una estrategia de promoción de lectura, escritura y reflexión social que busca generar espacios de encuentro para estudiar y comprender las razones de los conflictos en Colombia.

Esta es, además, una oportunidad para conversar sobre temas de interés y explorar la historia, la geografía y la cultura de nuestro país. Dicho de otro modo, este club de lectura es una familia con parientes en todo el mundo, una sala siempre abierta para compartir impresiones sobre lo que leemos y para promover lazos de hermandad como aporte a la construcción de paz. Nuestras premisas: leer por placer y leer para entender.

En 2020, gracias al esfuerzo del equipo editorial de este medio, a la complicidad de miles de lectores y al apoyo de los donantes en Patreon, este club se ha ido consolidando como un espacio independiente, constructivo y ciudadano, y ha permitido que decenas de docentes en instituciones educativas rurales y urbanas, contagien a sus estudiantes de la pasión lectora, como es el caso del profesor Cristian Silva, en la vereda La Argentina, Huila; o la profesora Carmen Matilde Hernández, en el municipio de Guavatá, Santander.

Como respuesta al impacto del proyecto en 2020, ya estamos alistando motores para una segunda versión y, por eso, queremos contar contigo y sumarte a la selección de las obras que todos los colombianos deberíamos leer. ¿Te animas? ¿Qué nos recomiendas?

En el siguiente formulario encuentras todos los detalles sobre este llamado a la acción. Gracias por participar y compartir este artículo con tus familiares y amigos. Leer nos une.

Lee también:

banners.png

Canales de participación


inscribete-al-club

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .