Mi tema: mi familia. Primer laboratorio creativo de escritura. ¡Participa!


¿Has sentido el deseo de escribir las memorias de tu familia? ¿Quisieras recopilar los relatos de tus abuelos, de tus tíos, de tus padres? ¿Necesitas una guía o un empujoncito para hacerlo? Entonces este laboratorio creativo es para ti. Una iniciativa de la línea de formación de Diario de Paz Fundación.


No es desatinado decir que detrás de cada familia hay una gran historia: una historia única. ¿Qué tanto sabes, por ejemplo, de tus abuelos, de tus bisabuelos, de tus tatarabuelos? ¿Qué revelan los álbumes familiares, los certificados de nacimiento y de defunción, las cartas, los diarios, los testamentos? ¿Cómo convertir todo ello en literatura de ficción o de no ficción? ¿Qué tan importantes son estas memorias para la historia de un país, para la comprensión de la propia realidad?

Alrededor de estas y muchas otras preguntas, durante el mes de abril, desde Diario de Paz Fundación ofreceremos un laboratorio creativo dirigido a personas interesadas en explorar en los relatos familiares con el propósito concreto de crear, de escribir.

El laboratorio se dividirá en tres sesiones intensivas de trabajo guiadas por Koleia Bungard, periodista, escritora y editora colombiana, con amplia experiencia en promoción de lecto-escritura, y consultora editorial de varias instituciones en Colombia y en Estados Unidos.

Koleia guiará a los participantes en un viaje a las profundidades de la memoria familiar, compartirá obras inspiradoras de autores y autoras que han escrito sobre sus entornos familiares y, con el entusiasmo creativo que la caracteriza, ayudará a los participantes a superar el vértigo de la hoja en blanco mediante ejercicios prácticos de escritura en tiempo real.

Anímate y participa, o regálale este laboratorio a alguien que sepas que estaría feliz de hacerlo (¿tu nieto?, ¿tu hermana?, ¿tu mamá?). Para conocer los detalles de este laboratorio e inscribirte visita: www.diariodepaz.com/labs.

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros! Envía tu colaboración a editores@diariodepaz.com. Leer nos une.

Un comentario sobre “Mi tema: mi familia. Primer laboratorio creativo de escritura. ¡Participa!

  1. Buenos días. Genial la iniciativa de la Fundación porque memorias de familia son escasas, no solo en Colombia. Promover esta bella actividad, es una manera de conocernos más y mejor. Estimulante. Estaré en el taller y seré un promotor de este ejercicio donde quiera que esté.
    Los saludo desde Bogotá. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .