Actividades y eventos para conjugar verbos que activan la paz. ¡Imperdibles!


Durante la última semana de julio, desde Diario de Paz tendremos para ti una serie de actividades que buscan promover la lectura, la escritura y la conversación en Colombia como acciones transversales para fomentar una cultura de paz. ¡Agéndate y acompáñanos!


Memoratorio – Diario de Paz


Queremos escribir contigo las memorias de la ciudad. ¿Eres mayor de 60 años y resides en Medellín? ¿Tienes entre 18 y 35 años y conoces a un adulto mayor con el que quieras escribir su historia? ¡Te invitamos a participar del Memoratorio! Será una experiencia inolvidable de inmersión a la ciudad y de creación de memorias.

Proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, Secretaría de Cultura Ciudadana, Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad – Alcaldía de Medellín.

Conoce esta iniciativa e inscríbete aquí antes del 26 de julio >>>


Escrituratón por Colombia


¿Con qué palabras expresar lo que nos inquieta de la realidad del país? ¡Escribamos juntos! En el marco de la Parada Juvenil de la Lectura, el pasado 25 de julio lanzamos la Escrituratón por Colombia, en alianza con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.

Conoce aquí de qué se trata esta iniciativa y participa con tu escrito >>>


Una invitación a leer a Colombia


Del 29 al 31 de julio, Diario de Paz estará presente en la novena versión del Encuentro de Clubes de Lectura para Jóvenes y Adultos. Los siguientes eventos son abiertos al público y se difundirán en el canal de YouTube de Bibliotecas Medellín.

Organizan: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y Biblioteca Pública Piloto. En alianza con Diario de Paz Fundación y con el apoyo del Museo Casa de la Memoria.

Conoce la programación completa >>

Jueves 29 de julio | 3:00 p.m. Charla. ¿Por dónde empezar? Libros y lecturas para leer a Colombia

Koleia Bungard, fundadora de Diario de Paz Colombia, y María Camila Cardona, creadora de Carbonero Libros y Peregrina.Libros, conversan con Ana María Bedoya, conductora del Club de Lectura Internacional Medellín-Barcelona. Actividad con interpretación en Lengua de señas colombiana. 

 Viernes 30 de julio | 3:00 p.m. Charla. Algunos apuntes para narrar el país desde la literatura

Pablo Montoya, escritor y docente, y Pilar Lozano, periodista y escritora, conversan con Diana Paniagua, gestora de lectura y escritura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Actividad con interpretación en Lengua de señas colombiana.


Encuentro mensual del Club de Lectura Virtual


Para cerrar este mes de lectura de la sexta novela del reto 10 Libros en 2021, el Club de Lectura Virtual de Diario de Paz se unirá en dos conversaciones en línea.

Prográmate para el martes, 27 de julio, a las 7:00 p.m. hora Colombia. En nuestro canal de YouTube, un grupo de panelistas comentará sus impresiones sobre este maravilloso libro. El sábado 31 de julio a las 10:00 a.m. tendremos la Megaconversación en nuestro canal de Jitsi. ¡No te la pierdas!


Además de estos eventos, para el mes de agosto invitamos a los colombianos a unirse en la lectura de la novela En diciembre llegaban las brisas, de la autora barranquillera Marvel Moreno. Para estar al tanto de nuestra programación del Club de Lectura Virtual, puedes unirte a los siguientes canales de difusión. ¡Gracias por hacer parte de nuestra comunidad! Leer nos une.

Inscripciones al Club de Lectura >>
Grupo del Club de Lectura en Facebook >>
Grupo del Club de Lectura en WhatsApp >>

Si deseas apoyar nuestra misión, puedes donar a Diario de Paz Fundación siguiendo este enlace. ¡Gracias por valorar nuestro trabajo!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sigue-leyendo-2-3-1-1.png

¡Ayúdanos a encontrar a las 21 parejas que participarán en este ejercicio inédito de construcción de memorias de ciudad! Visita http://www.diariodepaz.com/memoratorio

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros! Envía tu colaboración a editores@diariodepaz.com. Leer nos une.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .