¿Por qué Diario de Paz?

Porque en Colombia pasan cada día cientos de historias inspiradoras que se ahogan o no tienen cabida en los medios de comunicación tradicionales. Porque creemos que para construir paz en el país es necesario valorar, resaltar, difundir y replicar esas historias.

Porque Colombia es mucho más que historias de dolor y violencia. Porque si queremos construir una sociedad pacífica, respetuosa, tolerante y emprendedora, es necesario que los medios de comunicación nos apoyemos en las bases del periodismo constructivo y ofrezcamos espacios y herramientas educativas enfocadas a la construcción de paz.

Nuestra premisa: ¿Cómo hacer que una historia o experiencia inspiradora vaya más allá de una simple publicación?

¿Cómo lo vamos a lograr?

  • Consolidando un espacio de encuentro entre personas, instituciones, asociaciones comunitarias y colectivos que trabajan cada día para transformar realidades.
  • Invitando, a través de nuestros contenidos, a pasar de la inspiración a la acción. Ciertos contenidos van acompañados de información adicional que cuenta qué hay detrás de cada experiencia y qué pasos se pueden seguir para replicarla.

¿Qué necesitamos para lograrlo?

  • ¡Necesitamos colombianos y extranjeros como tú!, personas sensibles que quieran ayudar a investigar, escribir y difundir historias inspiradoras de Colombia.
  • Necesitamos personas que crean en la inteligencia colectiva y en el cooperativismo como herramientas para contagiar una cultura de paz salida de y dirigida hacia los propios ciudadanos.
  • Necesitamos voluntarios. Personas de cualquier edad y profesión, autodidactas y profesionales de todas las áreas, académicos, científicos, deportistas, artistas, gente común y corriente, con voluntad de sumarse a una experiencia colectiva de construcción de paz.
  • Necesitamos instituciones que crean en la importancia y pertinencia de Diario de Paz Colombia. Si eres parte de una empresa, mira cómo puedes unirte.

¿Qué podemos lograr si nos unimos?

  • Consolidar una red de colombianos y extranjeros unidos por una cultura de paz, convivencia y solidaridad.
  • Apoyarnos mutuamente en el desarrollo de proyectos personales, institucionales y colectivos enfocados en construir una Colombia pacífica y respetuosa por el otro.

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Buscaremos que Diario de Paz Colombia y su modelo de Comunicación + Educación pueda ser replicado en otros países de América Latina. Por ello, si estás en Colombia o en otro país y quieres ser parte de nuestra comunidad, ¡escríbenos!