Música en tiempos de protestas

¿Música para exigir la paz? Desde coplas y bambucos, hasta reggae y hip hop, los músicos colombianos han manifestado este año su conexión con el país y con las razones que soportan el paro nacional. Compartimos una selección de canciones producidas en 2019.

El paro nacional que ya cumple más de una semana en Colombia ha permitido que los ciudadanos en todas las regiones se manifiesten de muchas maneras, desde frases cortas en carteles y pancartas, pasando por vestuarios y consignas.

Los artistas y músicos también se han inspirado y han trabajado duro para ponerle melodía a sus emociones. Hicimos una selección de canciones que se han lanzado en los últimos meses y que son un llamado a la paz en el país. ¡Sube el volumen!

Soy positivo

Junto con seis niños colombianos –dos de Buenaventura, dos de Cartagena y dos del Cauca–, los músicos de la agrupación Puerto Candelaria compusieron esta canción, como parte del Encuentro por la verdad Nunca más niños y niñas en la guerra, organizado por la Comisión de la Verdad.

La cura es la consciencia

1. La ca

Yo marché

El pueblo no se rinde

El pueblo no se rinde

Maestro Velosa

ddd

sigue-leyendo-2.png

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .