Acerca

Diario de Paz Colombia es un espacio alternativo e independiente para pensar al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz, cuidado y respeto por el otro.

¿Por qué Diario de Paz?

Porque en este momento histórico de Colombia es necesario contar con canales alternativos de diálogo en el que participen voces de todos los territorios, no solo periodistas o académicos. Porque para construir paz es importante reconocer, visibilizar y replicar iniciativas y experiencias pacíficas que inspiren a otros a transformar sus realidades. Porque todos los colombianos estamos llamados a escribir un nuevo capítulo en la historia, un capítulo en el que cada uno sea protagonista en la construcción de paz.

¿Qué buscamos?

  • Consolidar un espacio de encuentro para personas, instituciones, asociaciones comunitarias y colectivos que trabajan cada día para transformar realidades.
  • Invitar a los lectores a unirse y aportar a los proyectos e iniciativas de paz que están sucediendo en el país.
  • Aportar desde el periodismo a la construcción de una Colombia mejor.

¿Qué necesitamos para lograrlo?

  • ¡Necesitamos colombianos y extranjeros como tú!, personas sensibles que quieran ayudar a investigar, escribir y difundir historias inspiradoras de Colombia.
  • Necesitamos personas que crean en la inteligencia colectiva y en el cooperativismo como herramientas para contagiar una cultura de paz salida de y dirigida hacia los propios ciudadanos.
  • Necesitamos voluntarios. Personas de cualquier edad y profesión, autodidactas y profesionales de todas las áreas, académicos, científicos, deportistas, artistas, gente común y corriente, con voluntad de sumarse a una experiencia colectiva de construcción de paz. [Quiero unirme]
  • Necesitamos instituciones que crean en la importancia y pertinencia de Diario de Paz Colombia. Si eres parte de una empresa, mira cómo puedes unirte.

¿Qué podemos lograr si nos unimos?

  • Consolidar una red de colombianos y extranjeros unidos por una cultura de paz, convivencia y solidaridad.
  • Apoyarnos mutuamente en el desarrollo de proyectos personales, institucionales y colectivos enfocados en construir una Colombia pacífica y respetuosa por el otro.
  • Ayudar a hacer sostenibles los proyectos sociales que existen en Colombia, a través de donaciones, voluntariado, gestión de recursos, entre otras acciones.

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Buscaremos que Diario de Paz Colombia pueda ser replicado en otros países de América Latina. Por ello, si estás en Colombia o en otro país y quieres ser parte de nuestra comunidad, ¡escríbenos!

_____________________________________________

Las redes sociales no pueden cambiar el mundo;
¡las comunidades sí!

Somos copia