Colombia lee “La perra”, una novela de Pilar Quintana

Siguiendo el reto 10 libros en 2020, en el mes de junio hemos proponemos la lectura de La perra, una novela de la escritora caleña Pilar Quintana. ¡Anímate a leer con nosotros! Si no lo has hecho, aquí puedes inscribirte al Club de Lectura Virtual.

Sin anticipar mucho el argumento de esta novela, te contamos que en esta corta e intensa trama, la escritora Pilar Quintana introduce a los lectores en la cotidianidad de una mujer colombiana que vive en un poblado costero del Pacífico y que tiene un profundo deseo no satisfecho: ser madre. ¿Qué pasa por la mente de Damaris, protagonista de esta historia? ¿Cómo se vive la vida en esta región de Colombia? ¿Qué inferencias podemos hacer entre la historia de Damaris y la de tantas mujeres colombianas? Acompáñanos en esta lectura colectiva y participa con tu escrito en este especial de contenidos sobre esta obra.

¡Leamos el comienzo!

Como es habitual, para iniciat la lectura de esta obra de manera colectiva, hemos convocado a un encuentro especial en nuestro canal de Youtube. Si no puedes acompañarnos en el “En vivo”, recuerda que el evento queda disponible en el sitio para que lo veas en el momento que te sea posible. Esta vez nos acompañará, desde Entrerríos Antioquia, la promotora de lectura y participante de este Club, Isabel Restrepo.

Leamos el comienzo de La perra
Aquí puedes acceder al video durante y después de la fecha programada.

¿Dónde puedo conseguir este libro?

En digital: Este libro tiene los derechos de autor vigentes y, por tanto, no es posible difundirlo de manera gratuita bajo ningún soporte digital no autorizado. Aquí puedes comprar el libro en formato e-book o audiolibro.

Impreso: ¡Adquiere este libro!, y de paso apoya la campaña #AdoptaUnaLibrería. Preparamos este directorio de librerías en Colombia en donde puedes comprar La perra, con servicio de envíos a domicilio. Aquí puedes descargar el directorio.

Primeras páginas: Para animar a la lectura, en este contenido puedes comenzar a leer esta novela.

¿Cuándo serán los encuentros virtuales?

El 1 de junio a la una de la tarde, leeremos las primeras páginas de esta novela. Puedes hacer la lectura con nosotros en nuestro canal de YouTube.

Prográmate también para los días 9 y 23 de junio. Aprendamos con la experiencia de otros lectores en Colombia y en el mundo. Si estás inscrito al Club, te enviaremos recordatorio a tu correo electrónico días antes de los eventos. No olvides suscribirte a nuestro canal ¡Te contaremos qué día nos acompañará la autora!

Fechas La Perra

¿Cómo serán estos encuentros virtuales?

  • Un grupo de invitados conversará en vivo sobre sus impresiones de la obra.
  • Todos los participantes pueden unirse a la conversación comentando durante la transmisión.
  • Puedes enviar preguntas, comentarios o recomendaciones a través del WhatsApp de Diario de Paz Colombia.

¿Cómo puedes participar?

A lo largo del mes, cuéntanos cómo te va yendo con este libro, qué te gusta, qué no, qué lectura complementaria sugieres para comprender La perra. Usa las etiquetas #10LibrosEn2020 y #LaPerra para que más lectores encuentren este plan lector y se sigan sumando.

Nuestra comunidad

Únete al grupo del Club de Lectura en Facebook

Si todavía no lo has hecho, únete a esta creciente comunidad. Este es un lugar de encuentro siempre abierto y cualquier participante del club puede acceder, postear, comentar, compartir. ¡Es chévere! Únete a más de 2.800 lectores activos. Ingresa aquí.

Participa vía WhatsApp y Telegram

Participa en el Canal de Telegram o envíanos por WhatsApp alguno de los siguientes aportes (u otro que se te ocurra)
>>> Únete aquí al Canal en Telegram
>>> WhatsApp: +57 317 423 3498 (no es un grupo, es un número de contacto).

Fragmento sonoro

  • Envíanos un audio con una lectura de un párrafo o un fragmento favorito de la obra. Grábalo en un lugar silencioso y lee pausada y claramente.

Fotografía

  • Envíanos la foto del libro que estás leyendo, la portada o el escenario en donde estás leyéndolo.
  • Cuéntanos desde dónde nos envías la imagen y algún dato interesante sobre el libro que quieras compartir.
  • También puedes publicar tu foto en tus redes y compartir a @diariodepazcol

Video corto

  • ¿Te gusta el video? Anímate a grabar un video corto sobre la obra o sobre tu experiencia de lectura y envíalo a alguno de estos dos canales.
  • No dudes en comunicarte con nosotros, antes, durante o después de la producción. Estamos para colaborar: editores@diariodepaz.com.

Integra tu Club de Lectura a #10LibrosEn2020

  • A lo largo del mes estaremos conectándonos con otros clubes de lectura existentes en Colombia y en el mundo.
  • ¿Haces parte de otro club? ¡Escríbenos!

Publica un artículo en Diariodepaz.com

  • Intenta sacar el rato para la escritura y comparte un texto con nosotros. Envía tu colaboración a editores@diariodepaz.com antes del 20 de junio.
  • Como referencia, aquí puedes leer todos los contenidos producidos durante el mes de febrero en el especial sobre La vorágine y el mes de marzo, en el especial sobre La casa grande. Queremos hacer un especial así, colaborativo y polifónico, sobre el libro de junio. ¿Te animas a escribir?

inscribete-al-club

Canales de participación

Encuentra aquí toda la información sobre esta iniciativa. ¡Y comparte!

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .