Fundación

Somos un grupo de profesionales colombianos de disciplinas sociales, administrativas y de tecnología, que buscan aportar a la paz desde el trabajo colaborativo y la unión de esfuerzos y talentos. A todo le ponemos amor.

Surgimos como una entidad nativa digital que trabaja por visibilizar el papel de las memorias y las narrativas en la construcción de paz. Nos valemos de estrategias comunicativas y educativas que buscan promover la reflexión y la transformación social, orientadas a diversos grupos poblacionales especialmente jóvenes y adultos.

Nuestro objeto social

Propiciar espacios para el encuentro y la circulación de ideas, voces y relatos que aportan a la construcción de paz en Colombia.

Nuestros principales proyectos

Diario de Paz Colombia
www.diariodepaz.com

Es una plataforma digital de comunicación para la paz que surgió desde la sociedad civil en 2017 y que ha crecido orgánicamente gracias a la respuesta y al apoyo de miles de lectores y colaboradores en Colombia y el mundo. En 2019, este proyecto fue reconocido en una de las categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital. Bajo un modelo de comunicación incluyente y al servicio de la paz, nuestros contenidos promueven la reflexión social y el conocimiento de la historia colombiana.

Club de Lectura Virtual
10 libros en 2020 | Leer nos une

Creado en 2020, es un espacio de encuentro, para leer y compartir impresiones y reflexiones sobre literatura colombiana de ficción y no ficción, como una manera de promover la lectura y el pensamiento crítico en el país. Este proyecto reúne a más de 7 mil lectores interesados por la literatura nacional y se ha consolidado como una iniciativa innovadora, intercultural e intergeneracional de promoción de lecto-escritura en Colombia. Esta comunidad crece todos los días y está activa en diferentes espacios en redes sociales.
Visita el micrositio del Club >>>


Apoyo y donaciones en Patreon

Conoce nuestra comunidad de donantes y haz un aporte mensual para fortalecer nuestra misión: promover una cultura de paz.

diario de paz colombia (42)

Donaciones vía Paypal

Nuestros sueños

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, ha requerido del esfuerzo y el compromiso de un gran número de personas que creen en la importancia del trabajo colaborativo, de la cooperación, la solidaridad y la perseverancia para crear espacios alternativos enfocados en la consolidación de la paz en Colombia. Gracias por pasar por aquí y por considerar apoyarnos. Esperamos contar contigo. Si tienes dudas o ideas, escríbenos a editores@diariodepaz.com.


¡Únete a nuestra comunidad!