Fundación

Somos un grupo de profesionales colombianos de disciplinas sociales, administrativas y de tecnología, que buscan aportar a la paz desde el trabajo colaborativo y la unión de esfuerzos y talentos. A todo le ponemos amor.

Surgimos como una entidad nativa digital que trabaja por visibilizar el papel de las memorias y las narrativas en la construcción de paz. Nos valemos de estrategias comunicativas y educativas que buscan promover la reflexión y la transformación social, orientadas a diversos grupos poblacionales especialmente jóvenes y adultos.

Nuestro objeto social

Propiciar espacios para el encuentro y la circulación de ideas, voces y relatos que aportan a la construcción de paz en Colombia.

Nuestros principales proyectos

Diario de Paz Colombia
www.diariodepaz.com

Es una plataforma digital de comunicación para la paz que surgió desde la sociedad civil en 2017 y que ha crecido orgánicamente gracias a la respuesta y al apoyo de miles de lectores y colaboradores en Colombia y el mundo. En 2019, este proyecto fue reconocido en una de las categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital. Bajo un modelo de comunicación incluyente y al servicio de la paz, nuestros contenidos promueven la reflexión social y el conocimiento de la historia colombiana.

Club de Lectura Virtual
10 libros en 2020 | Leer nos une

Creado en 2020, es un espacio de encuentro, para leer y compartir impresiones y reflexiones sobre literatura colombiana de ficción y no ficción, como una manera de promover la lectura y el pensamiento crítico en el país. Este proyecto reúne a más de 8 mil lectores interesados por la literatura nacional y se ha consolidado como una iniciativa innovadora, intercultural e intergeneracional de promoción de lecto-escritura en Colombia. Esta comunidad crece todos los días y está activa en diferentes espacios en redes sociales.
Visita el micrositio del Club >>>


¿Cómo puedes sumar tu apoyo?

  • Comparte nuestro trabajo. Cuéntale a tus amigos y familiares que existimos y ayúdanos a crecer como comunidad.
  • Difunde constantemente los contenidos del portal http://www.diariodepaz.com en tus redes sociales.
  • Si haces parte de una organización, empresa, institución educativa, biblioteca, centro comunitario o lideras una iniciativa que comparta valores similares a los nuestros, ¡escríbenos! Pensemos en crear una alianza y apoyarnos. Dirige tu mensaje a fundación@diariodepaz.com.
  • ¡Dona! Con tu apoyo económico podemos seguir adelante con nuestro compromiso.

Plataformas de donación

Somos una organización sin ánimo de lucro. Todos los recursos provenientes de donaciones de la ciudadanía son invertidos en programas de promoción de lectura, escritura y encuentros que permiten profundizar en la historia colombiana y fomentar una cultura de paz, afecto y reconciliación. Actuamos con honestidad, transparencia y respeto. ¡Gracias por tu confianza y apoyo!

Apoyo y donaciones en Patreon

Conoce nuestra comunidad de donantes en línea y haz un aporte mensual para fortalecer nuestra misión. Los aportes en esta plataforma van desde $2 a $20 dólares mensuales. Gracias todas las personas que ya nos están apoyando de esta manera:

¡Gracias! Claudia Cristina Gómez, Maria Isabel del Busto, Zaira Elejalde, Orizel Llanos, Nancy Ayala Tamayo, Catalina Gómez David, David O’Meara, Nubia Otálvaro, Anny Díaz, Andrés Caicedo y Myriam Zuleta. ¡Tú también puedes alimentar esta idea!

diario de paz colombia (42)

Donaciones vía Paypal

Nuestros objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Educación de calidad

Entre 2021 y 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
Paz, justicia e instituciones sólidas

– Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.
– Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible.

Nuestros sueños

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, ha requerido del esfuerzo y el compromiso de un gran número de personas que creen en la importancia del trabajo colaborativo, de la cooperación, la solidaridad y la perseverancia para crear espacios alternativos enfocados en la consolidación de la paz en Colombia. Gracias por pasar por aquí y por considerar apoyarnos. Esperamos contar contigo. Si tienes dudas o ideas, escríbenos a fundacion@diariodepaz.com.


¡Únete a nuestra comunidad!