¿Qué aprendimos sobre Colombia leyendo “Changó, el gran putas”?


El último libro del Club de Lectura Virtual en 2020 nos permitió hacer un recorrido por las migraciones y la diáspora de la comunidad afrodescendiente a las Américas. En este contenido invitamos a nuestros lectores a dejar sus respuestas voluntarias en esta conversación abierta. Aquí puedes encontrar un especial de textos y videos sobre esta obra y descargarla un PDF para leerla en la comodidad de tu hogar.

Con este contenido colaborativo cerramos una serie de diez entradas creadas con la comunidad lectora de Diario de Paz. Como esta iniciativa busca animar a los colombianos a “leer por placer” y “leer para entender”, si has leído la novela Changó, el gran putas, de Manuel Zapata Olivella, te invitamos a participar en este diálogo dejando una respuesta en el buzón de comentarios de esta entrada. ¿Qué te ha impresionado de este libro? ¿Sobre qué temas nos invita su autor a reflexionar? ¿Por qué vale la pena que otras personas conozcan esta obra? ¡No lo pienses mucho! Date el regalo de expresar con tus propias palabras lo que ha significado leer a Manuel Zapata Olivella.

Ten presente que, una vez envías tu respuesta, el equipo editorial lee y aprueba cada publicación, así que no te angusties si no ves de inmediato tu comentario al aire. Al momento de enviarlo, por favor incluye tu correo electrónico y activa el botón de recepción de respuestas para que estés al tanto de lo que otros lectores tienen por agregar a tus impresiones.

lavoragine_participa lacasagrande_diariodepazcol

Si te queda tiempito, navega por estas otras conversaciones abiertas sobre obras literarias colombianas.

© diariodepazcol(37) © diariodepazcol(37)

Ahora sí, te leemos:
¿Qué has aprendido sobre Colombia leyendo Changó, el gran putas?
¡Dale, deja tu comentario!

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros! Envía tu colaboración a editores@diariodepaz.com. Leer nos une.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .