Tres contenidos bilingües sobre la paz en los Montes de María


Las comunidades que habitan en la región colombiana conocida como Montes de María –15 municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre– son un ejemplo admirable de construcción de paz en el país.

En este especial de contenidos compartimos la traducción al inglés de tres artículos creados por Diario de Paz en colaboración con la Asociación Sembrandopaz, con sede en Sincelejo, Sucre, Colombia.

Estos contenidos permiten conocer esta región de Colombia y su realidad de las últimas décadas en torno al conflicto armado y a la construcción de paz. En ellos se resalta la voz de su director, el líder social y defensor de derechos humanos Ricardo Esquivia Ballestas.

Esperamos que estos contenidos puedan ser aprovechados en aulas bilingües, tanto dentro como fuera de Colombia, y que posibiliten diálogos y encuentros ciudadanos sobre la paz en nuestro país.


Invitamos a navegar, estudiar y compartir estos contenidos y también a conocer el especial completo de La paz en los Montes de María, en donde entrevistamos a una variedad de actores en el territorio: líderes sociales, artistas, estudiantes, ex combatientes de las extintas Farc, entre otros.

Si te son de utilidad estos contenidos, déjanos tus comentarios y compártelos con tus amigos.

Producción: Koleia Bungard
Traducción: Lillian Hall
Edición: Daniela Moreno Ramírez

Escrito por

En Diario de Paz Colombia pensamos al país de manera constructiva. Difundimos textos que invitan a conocer y a reflexionar sobre la realidad nacional y que, desde diversas áreas y perspectivas, promueven una cultura de paz. ¡Escribe con nosotros! Envía tu colaboración a editores@diariodepaz.com. Leer nos une.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.