Escrituratón

Palabras para habitar la paz,
imaginando futuros posibles

¿Cómo podemos expresar lo que nos produce la realidad colombiana?

¡Escribamos juntos! Del 25 al 31 de julio de 2021 participa en un espacio de reflexión para invocar los poderes de la inspiración y de la palabra escrita. Mediante una acción colectiva queremos posibilitar que ciudadanos colombianos, que residan dentro o fuera del país, se expresen a través de la escritura sobre la realidad nacional.

La participación es voluntaria
No hay límite de edad
Envía tu escrito desde Colombia o el exterior
Extensión del texto: hasta 300 palabras
Géneros textuales: ficción y no ficción
Cierre de la plataforma: 31 de julio de 2021, 11:59 p.m.

¿Qué pasará con mi escrito luego de que lo envíe?

Los textos serán leídos y revisados por un comité editorial y difundidos en las plataformas digitales de Diario de Paz Colombia y de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. Estos contenidos también se podrán difundir en otros espacios considerados por las entidades organizadoras.

Nuestros anfitriones

El pasado domingo, 25 de julio, durante la 13ª. Parada Juvenil de la Lectura en Medellín hicimos el lanzamiento oficial de esta Escrituratón por Colombia. Contamos con la participación de tres jóvenes colombianos apasionados por la lectura, la escritura y el arte. Con su apoyo, los asistentes al evento presencial estuvieron llamados a activar sus habilidades de comunicación escrita y a expresar lo que les inquieta, conmueve y moviliza durante estos tiempos en el país.


Conoce a nuestros jóvenes invitados y suma tu voz en esta reflexión polifónica sobre el acontecer nacional.

Isabel Restrepo
Gestora cultural
Narradora, declamadora, cuentera, lectora en voz alta, promotora de lectura y  gestora cultural que explora las diferentes expresiones desde la palabra, buscando  que el público pueda recordar los aspectos íntimos de su vida familiar y personal  cuando la escucha. Sus cuentos entre líneas revelan los que habita en los bolsillos  secretos del carriel y procura ser emisaria de la tradición oral colombiana.
Viviana Salazar
Ilustradora
Ilustradora y Diseñadora Gráfica Colombiana, con dos diplomados en Ilustración  con la casa editorial Tragaluz y Comfenalco. Encuentra inspiración en el cine, la literatura y la música. Disfruta ilustrar mujeres en situaciones de poder y hacer  narrativa vinculando realidad y fantasía creando personajes entrañables y emotivos. Puedes ver más de su trabajo en @cositas_serias.

Norvey Echeverry
Periodista
Nació en Medellín en 1997. Comunicador Social – Periodista de la Universidad de  Antioquia. Autor del libro El brillo de las balas (Sílaba, 2020). Con cierta  frecuencia sus columnas de opinión, crónicas y cuentos son publicados en medios  como El Colombiano, El Espectador, Vivir en El Poblado, La Cola de Rata  y la revista Cronopio¡Lee el escrito inaugural de la Escrituratón!


Río Cauca

Te invitamos a leer el relato que inaugura la Escrituratón por Colombia
Por Norvey Echeverry

Leer el cuento >>

¡Queremos leerte!
Participa con tu escrito.

Paz en Colombia
Todos somos protagonistas